PREAMBULO


PREAMBULO

Este relato lo escribí ya hace bastante tiempo. 

Lo hice para divertimento de mis amigos de Facebook de mi pueblo, Burjassot,  que formamos una pandilla espectacular.

La intención fue sólo la de echarnos unas risas. Es por ello que estos amigos que aparecen como personajes son ellos mismos:

Guille, "la melonera". Una mujer de armas tomar. Siempre preocupándose de los más desfavorecidos. Luchadora incansable junto a su marido Dioni por los derechos sociales. Activistas como pocos en pro de sus  vecinos y cualquier causa justa.

Julio Domingo. Un hombre con un corazón que no le cabe en el pecho. Magnífico orador, buen escritor y pintor. Una joya. Pero Siempre haciéndome la puñeta Desde que un día, por un post, comenzaron a llamarme a mi Conde-Duque, anda el hombre construyendo una guillotina para estrenarla con mi cuello.

Angel Martínez y Juan Miguel . Dos de esas personas que te las encuentras como compañeros de trabajo y luego se convierten en amigos íntimos. ¡Cuantas anécdotas podemos contar!. Lamentablemente nos pagaban por trabajar. Porque si nos hubiesen pagado por reír, seríamos millonarios los tres.

Manel Fernandez. Otro fuera de serie. Escritor de teatro, gran poeta, miembro de Cruz Roja y siempre al tanto de las necesidades de todo el mundo. En especial de los niños desfavorecidos.

Quiero nombrar aquí también a otro gran amigo. Iksu.  Otro compañero y amigo intimo que no sale en el relato. Pero que bien podría ser uno de los extraterrestres. 

Y como no quiero renunciar al título de Conde-Duque que me colgaron. He decidido hacerme pasar por Aristócrata. 


Es por ello que algunas cosas de este relato no se comprenderán sin conocer a estas grandes personas y su modo de ser. Pero en líneas generales, el resto de cosas totalmente absurdas que contiene este texto son perfectamente comprensibles.

Se escribió sin pretensión de que saliese del reducido grupito de Facebook en el que estamos. Pero ya que está en mi muro y muchos de vosotr@s ya lo habéis leído, pues lo publico también en este blog como agradecimiento a estos grandes amigos con los que he compartido felices momentos.

Espero que os guste.


Juan Vicente Sánchez.


© Juan Vicente Sánchez Díaz, 2020. Todos los derechos reservados.